Con la convicción de repetir como campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto, Gaiteros del Zulia acudió al mercado internacional en búsqueda de una pieza que los ayude a mantener el estatus y la gerencia acordó que Jesse Zarzuela podría ser una de ellas dentro de su importación.
El foráneo nacido en Estados Unidos, con ascendencia colombo-dominicana, fue anunciado como el base armador en el que Julio Duquela deberá fiar sus estrategias. Con 25 años de edad y 1.91 metros de estatura, Zarzuela se formó en la NCAA, luego jugó en el Torneo Superior de La Vega en República Dominica y en enero de este hizo un largo viaje para disputar la Qatar QBL con Al Gharafa.
“Escuché que era una liga fantástica y es una bendición para mí poder jugar en ella. Estoy muy emocionado. Creo que estas es la mejor oportunidad que me han ofrecido hasta ahora, por eso cuando me llegó la oferta no dudé en tomarla”, le declaró el atleta a la SPB.
Zarzuela arriba a Maracaibo con el palmarés de haber sido nombrado como Novato del Año en territorio quisqueyano, donde perteneció al Club El Millón. Asimismo, en Catar viene de fabricar su mejor actuación individual sobre los tabloncillos al anotar 48 unidades en un encuentro.
Con el Al Gharafa disputó seis partidos, dejando promedios de 22.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.3 asistencias.
Una vez fue contactado por los furreros, el piloto de raíces latinoamericanas (padre dominicano y madre colombiana) indagó sobre el equipo al cual defenderá y lo hallado no hizo más que convencerlo de que la decisión tomada pudo ser la mejor.
“Sería fantástico poder ayudar al equipo a seguir siendo el campeón. Es una bendición cuando reconocen tu talento y puedes ver la recompensa de tu esfuerzo. He visto ya sobre los fanáticos y sobre la ciudad, me encanta. No hay nada como jugar frente a una afición tan increíble”, manifestó Zarzuela.






