Edwin Mijares ha tenido un gran 2025, el base cerró una gran temporada en la SPB 2025, siendo pieza clave en el título conseguido por Gaiteros del Zulia y ahora asumirá el reto de jugar en la primera división de Argentina al ser anunciado recientemente como refuerzo de Ciclista Olímpico.
Esta será la segunda ocasión en que Mijares jugará en Argentina, pero la primera haciéndolo en la principal liga de ese país. En la temporada 2018-2019 estuvo con Deportivo Viedma en la Liga Argentina (segunda división).
“Primero agradecido con Dios porque todo lo hace posible la verdad súper contento y orgulloso conmigo mismo por el trabajo que vengo realizando y que permite que se den estas oportunidades”, comenta Mijares.
Edwin Mijares tuvo una muy movida temporada 2025 en la SPB, en la fase eliminatoria SPB, en la fase eliminatoria promedió 9 puntos, 2.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.0 robos, disputando 8 encuentros con Cocodrilos y 17 con Piratas.
Su positiva actuación le valió para ser tomado como refuerzo en la postemporada por Marinos de Oriente, donde asumió la conducción del equipo. En la final volvió a ser tomado como refuerzo, ahora por Gaiteros.
En la instancia definitiva del torneo Mijares promedió 9.8 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.2 robos, colaborando con el quinto título de la divisa zuliana. Además de todo ello, “Zancudito” recibió la distinción como Jugador Ejemplar del Año.
“Soy un jugador que le gusta trabajar mucho, creo que esa disciplina fue la que me llevó a dar un salto de calidad en esta SPB 2025, nunca me rendí, a pesar de mis altas y bajas. Mi juego fue creciendo a medida que avanzó la temporada, teniendo siempre esa confianza y positivismo que me caracteriza”, indicó.
En Ciclista Mijares se encontrará de nuevo con José Ascanio, compañero en la final con Gaiteros y que también fue anunciado como refuerzo de “La Banda”.