Cocodrilos de Caracas arrancó oficialmente esta semana su preparación de cara la temporada 2026 de la SPB, conversamos con su coach Alfredo Madrid acerca de lo que aspira el quinteto saurio en esta campaña.
Alfredo estará en su tercera temporada consecutiva con Cocodrilos, llegó en 2024 como asistente, asumiendo el cargo de entrenador principal en la postemporada. “Es un orgullo estar aquí y asumir esta responsabilidad, estoy muy contento por repetir con Cocodrilos, vengo con las mejores expectativas para demostrar que nosotros vamos a hacer un excelente trabajo esta temporada”, indica Madrid sobre este reto.
La temporada 2025 fue complicada para el quinteto saurio, el equipo cayó en el play-in ante Gladiadores y no pudo avanzar a la postemporada. “Todavía tenemos el trago amargo de la eliminación la temporada pasada, pero esto es un trabajo a largo plazo donde estamos buscando la calidad y mejorar nuestro rendimiento dentro de la cancha”.
Uno de los factores que más afectó a Cocodrilos en 2025 fue el no contar con Luis Montero, capitán del equipo y Jugador Más Valioso de la liga en 2024. Para este año ya el equipo garantizó la presencia del dominicano desde el inicio de la temporada.
“Luis nos hizo muchísima falta la temporada pasada, así que tenerlo desde el primer día de entrenamientos nos llena de mucha expectativa. Sabemos lo que puede hacer en esta liga y lo que nos puede aportar y estamos contentos de que nos pueda acompañar en esta dura batalla”, acota Alfredo.
En estos primeros días de entrenamiento, los saurios han contado con varias piezas jóvenes que Madrid aspira tengan más protagonismo este año, “Ya ellos no son los niños de siempre, ya ellos son unos hombres, sabemos lo que pueden hacer dentro de la cancha y ellos se están preparando para demostrarlo”.
Alfredo Madrid cuenta con 25 años de experiencia en los tabloncillos venezolanos, teniendo la oportunidad de dirigir selecciones formativas de Venezuela y a nivel profesional antes de Cocodrilos estuvo con Trotamundos y Toros, consiguiendo con “El Expreso Azul” el título en la Superliga de 2021.

“En mi carrera he tenido altas y bajas, lo más importante de este trabajo como entrenador es que siempre queda el aprendizaje. Trotamundos me dio una bonita oportunidad de ser campeón de la liga y a eso le sumo lo que pude aprender en todos mis años en categorías formativas”.
Por último, Madrid es consciente de la responsabilidad que implica estar al frente de un equipo como Cocodrilos que este año celebra su 35 aniversario y busca dejar atrás una sequía de 19 años sin títulos. “Cocodrilos tiene una gran historia y merece títulos, tener la oportunidad de dirigir a un equipo como este siempre es un gran reto y cuento con el respaldo de la organización”.
“Sé que la fanaticada de Cocodrilos es muy exigente, les pido igual el apoyo sobre todo a los jugadores, que llenen el Parque Naciones Unidas esta temporada, yo estoy completamente seguro que vamos a responder a ese apoyo con resultados positivos esta temporada, nos van a motivar a buscar las victorias y porque no una final de campeonato”, cerró Madrid.






