loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

Todo listo para que vuelva la emoción la SPB

Este viernes la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo el lanzamiento oficial de la temporada 2024.

En las instalaciones de MoDo Caracas, el presidente de la SPB Giuseppe Palmisano, acompañado del Ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado, el presidente de la FVB Hanthony Coello, el primer vicepresidente de la SPB Juan Carlos Cuenca, el segundo vicepresidente Daniel Álvarez y demás socios de la liga, presentaron la venidera tercera edición de la SPB.

Trofeo de campeón Leonardo Rodríguez y torneo en honor a Garly Sojo

Giuseppe Palmisano destacó la importancia de rescatar el legado de Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial. “La mayoría de los logros alcanzados en nuestro baloncesto, fueron posibles gracias a esa semilla que sembró Leonardo en 1974. Por eso desde esta temporada el trofeo al campeón de la SPB volverá a llevar el nombre de Leonardo Rodríguez”.

Seguidamente Palmisano anunció que la temporada 2024 de la liga se jugará en honor a Garly Sojo, joven jugador que brilló en nuestros tabloncillos y que lamentablemente falleció en diciembre del año pasado.

“Siempre muy contento de seguir impulsando el deporte profesional y en este caso el baloncesto”, comentó el ministro Mervin Maldonado.

 “Me sumo a este reconocimiento a este deporte como uno de los que más alegrías le ha brindado al país y uno de los más practicados”, prosiguió.

“Quiero reconocer la disposición de los jugadores, cuerpos técnicos y todas las franquicias que hacen parte de la Superliga Profesional de Baloncesto”, finalizó Maldonado.

Por parte Hanthony Coello también resaltó la importancia del trabajo en conjunto, “es posible que podamos hacer más y mejor baloncesto en el país cuando unimos todas las fuerzas que ahí intervienen”.

Juego de Estrellas en honor a Gabriel Estaba y Gala SPB

Entre las novedades de esta temporada, estará el regreso del Juego de Estrellas. La edición número 40 del encuentro entre los mejores criollos e importados además se jugará en honor a Gabriel Estaba.

Esta temporada también se llevará por primera vez la Gala de la SPB, evento donde se entregarán los distintos premios a los más destacados de la fase eliminatoria.

18 equipos, en 14 escenarios, con hasta 14 juegos semanales con transmisión televisiva gracias a la alianza con VC Medios, brindarán a la afición venezolana un espectáculo de altura desde este 1 de mayo.

Scroll to Top