loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • BCLA
  • Ronald Guillén: “El equipo debe recuperar esa mística de trabajo agresivo en defensa”

Ronald Guillén: “El equipo debe recuperar esa mística de trabajo agresivo en defensa”

Este miércoles iniciará la tercera y última ventana de la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas 23/24. Gladiadores de Anzoátegui buscará en Xalapa, México, su boleto a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente. Antes de su primer partido en la ventana ante Halcones, conversamos con Ronald Guillén, entrenador del conjunto anzoatiguense. 

Claves para trascender

El entrenador venezolano se ha enfocado en reforzar el trabajo defensivo para mostrar una mejor cara respecto a la ventana anterior.

Las claves son jugar duro y defender. El equipo debe recuperar esa mística de trabajo agresivo en defensa. Sabemos que los equipos están muy preparados y va a ser una ventana muy aguerrida”, explicó Guillén. 

Desde su regreso a Gladiadores para esta ventana -estuvo como asistente principal en el título de la SPB 2023- Guillén resalta cuál ha sido su misión para obtener lo mejor de su equipo:

Tratar de mantener al equipo con buena armonía, con buena motivación. Darles confianza y hacerles ver que pueden hacer las cosas de forma correcta para poder alcanzar la clasificación”.

La adición de Jezreel

El núcleo de Gladiadores se mantiene intacto y además el equipo se reforzó con el piloto puertorriqueño Jezreel De Jesús, con experiencia en pasadas ediciones del torneo.

Jezreel es un jugador muy importante ya que tiene mucha experiencia en las ligas de Latinoamérica. Puede ayudarnos, sabemos que en este tipo de torneos y de presión va a saber desenvolverse y encaja bien en nuestro esquema. Es una pieza que le da respaldo a Gregory en la conducción del equipo”, dijo Ronald Guillén acerca del puertorriqueño.
De Jesús jugó cuatro temporadas de la BCLA con Real Estelí, y en cada una de ellas disputó siete encuentros como mínimo. Sus promedios más bajos fueron 17.7 puntos (21/22), 2.6 rebotes (22/23) y 2.9 asistencias por juego (22/23).

La plantilla de Gladiadores de Anzoátegui para esta ventana está conformada por: Jonathan Araujo, Henry Walker, Gregory Vargas, Jezreel De Jesús, Néstor Colmenares, Jordan Crawford, Anthony Pérez, Charles Garcia, Yohanner Sifontes y Edgar Martínez.

Escenarios de clasificación

BCLA explica de la siguiente forma el escenario de clasificación para Gladiadores de Anzoátegui, Real Estelí y Halcones de Xalapa:

  • Si un equipo pierde ambos juegos, quedará automáticamente eliminado.
  • Si un equipo gana ambos juegos automáticamente se clasificará como 1er lugar.
  • Si todos los equipos ganan un partido y pierden el otro, entonces tendríamos un triple empate y el factor determinante sería la diferencia de puntos entre ellos. Por los momentos el diferencial de puntos es: Halcones +27 / Gladiadores -9 / Real Estelí -18.

Gladiadores jugará esta noche ante Halcones de Xalapa y el jueves ante Real Estelí. El viernes terminará la ventana con el partido entre Halcones y Real Estelí Todos los partidos serán a las 9:10 p.m. en Venezuela y los transmitirá SimpleTV.

Scroll to Top