loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • BCLA
  • Post-partido: la victoria de Gladiadores de Anzoátegui sobre Real Estelí en la segunda ventana de la BCLA

Post-partido: la victoria de Gladiadores de Anzoátegui sobre Real Estelí en la segunda ventana de la BCLA

Gladiadores de Anzoátegui comenzó la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas (BCLA) con un triunfo sobre Real Estelí de Nicaragua (71-63). Un parcial de 20-7 en el último cuarto llevó al equipo anzoatiguense a remontar, sumar su segundo triunfo en la competencia e iniciar con éxito la defensa de su casa, el Gimnasio ‘Luis Ramos’.

En el post-partido, el capitán Gregory Vargas y el entrenador Daniel Seoane atendieron a los medios.  

Gregory Vargas: el líder de la remontada

El base y capitán de Gladiadores anotó ocho puntos en el último cuarto -un punto más que Estelí en el período- y contó cómo vivió el momento del cierre. Anzoátegui empezó el 4C abajo por cinco puntos y terminó ganando el juego por ocho tantos.

Vi que el juego estaba apretado y tuve la confianza del entrenador y de mis compañeros. Pude ser agresivo y anotar. Cuando estás en un equipo que te da la confianza, tú solamente haces tu juego. Ellos (Real Estelí) te dan mucha brecha para anotar y lo aproveché al máximo. Más allá de lo ofensivo, la clave fue el trabajo que hicimos en defensa. Una cosa complementó a la otra”, explicó.

Gregory Vargas culminó con 18 puntos (8/16 TC, 7/10 T2), 5 rebotes y 3 asistencias. Fue el líder anotador y de la remontada.

Daniel Seoane y los aspectos por mejorar

Seoane señaló que el equipo tiene que mejorar “un montón” para alcanzar el potencial que visualiza y agregó que el tiempo es un condicionante del progreso. Sobre los pequeños detalles que notó en el juego de esta noche, dijo que los jugadores deben tener más paciencia en ataque y ser más colectivos. 

Somos un equipo muy nuevo, es el tercer partido que jugamos juntos. Hoy debutaron tres jugadores que no estaban en la ventana anterior. Tenemos que seguir mejorando nuestra cohesión, la comunicación en defensa, que cada jugador encuentre sus roles. Eso toma tiempo, entrenamiento, convivir. No tenemos más de 30 entrenamientos ni más de tres partidos. Nos falta un montón para llegar a lo que todos queremos”, finalizó el también seleccionador de Venezuela.

Destacados
– Gladiadores: Gregory Vargas (18 pts, 5 reb, 3 ast), Néstor Colmenares (13 pts, 10 reb, 2 rob), Anthony Pérez (11 pts, 4 reb).
– Real Estelí: Emmitt Williams (19 pts, 7/13 TC, 7 reb), Adonys Henríquez (17 pts, 8 reb), Terrell Holloway (13 pts).

Resumen estadístico:
https://www.fiba.basketball/es/bclamericas/23-24/game/2001/Gladiadores-de-Anzo%c3%a1tegui-Real-Estel%c3%ad#tab=boxscore 

Gladiadores de Anzoátegui tomó el liderato del grupo A e igualó el récord de Real Estelí: dos triunfos y una derrota. Este lunes 22 de enero el campeón de la SPB 2023 concluirá la segunda ventana de la fase de grupos ante Halcones de Xalapa (México) desde las 8:10 p.m.

Scroll to Top