loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • BCLA
  • Post-partido: Gladiadores se complica en la BCLA 23/24 tras caída ante Halcones

Post-partido: Gladiadores se complica en la BCLA 23/24 tras caída ante Halcones

Gladiadores de Anzoátegui cayó en el primer partido de la tercera ventana de la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas (BCLA) 23/24. La ‘Armadura Anzoatiguense’ fue superada por Halcones de Xalapa en el Gimnasio Universitario de Xalapa (91-87). En el post-partido, el entrenador Ronald Guillén y el capitán Gregory Vargas atendieron a los medios.

Energía e intensidad

En este tipo de partidos hay que jugar los 40 minutos. Xalapa jugó un muy buen primer cuarto, y en el último cuarto lo hizo bien. Cuando el juego está dividido el que cometa menos errores es el que se llevará la victoria. Nosotros hicimos un buen partido, un buen esfuerzo, pero no pudimos igualar el nivel de intensidad y energía que impuso Xalapa”, expresó el entrenador Guillén.

Para Ronald, a Gladiadores le faltó cuidar el balón (17 pérdidas), tener más certeza en los tiros libres (19/31, 61.2%), jugar más físico, y por supuesto, mantener el ritmo durante los 40 minutos. Xalapa ganó el primer cuarto por 14 puntos (32-18) y el último 10 puntos (26-16).

A nivel de energía ganaron el partido. No cerramos un partido que pudimos haber ganado. Dominamos el partido cuando pudimos sostener el ritmo. Sabíamos que teníamos dos oportunidades para avanzar. Mañana tenemos que jugar una final”, cerró.

Gregory Vargas sobre el regreso de Xalapa

Gladiadores inició el último cuarto con una ventaja de seis puntos que perdió en 1:10 de juego y nunca volvió a recuperar. Hubo pérdidas y también tomó protagonismo el argentino Alexis Elsener. Así lo describió Gregory Vargas. 

Fue un juego físico desde el inicio. Tuvimos la oportunidad de ganar, lamentablemente cometimos errores. Decaímos cuando tuvimos las pérdidas. Creo que Alexis (Elsener) los trajo (Xalapa) al juego, vino con energía, robó dos balones, metió dos canastas importantes y así trajo a la afición al juego. Así es esto, es un partido en donde el que cometa menos errores es el que va a ganar”, contó.

Vargas concluyó señalando que el equipo no debe perder el enfoque, pues rápidamente tendrán una nueva final y la clasificación a los cuartos de final sigue dependiendo de ellos mismos. 

Destacados:

  • Halcones: David Cubillán (16 pts, 6/9 TC, 2 ast), Alexis Elsener (14 pts, 7 reb, 3 rob), Gabriel Girón (14 pts, 2 rob).
  • Gladiadores: Jonathan Araujo (17 pts, 5 reb, 2 ast), Anthony Pérez (15 pts, 6/9 TC, 3 reb, 2 ast), Gregory Vargas (13 pts, 4 ast, 2 reb).

Resumen estadístico:
https://www.fiba.basketball/es/bclamericas/23-24/game/0702/Halcones-de-Xalapa-Gladiadores-de-Anzo%c3%a1tegui#tab=boxscore

Gladiadores de Anzoátegui debe ganar este jueves ante Real Estelí (9:10 p.m.) para seguir en carrera por la clasificación a los cuartos de final de la BCLA 23/24.

Scroll to Top