loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

Pedro Chourio fue todo un cacique en la sexta semana

Pedro Chourio

La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto analizó las estadísticas y determinó que quien reunió todos los argumentos necesarios para alzarse como Jugador de la Sexta Semana del torneo fue el venezolano Pedro Chourio, integrante de Guaiqueríes de Margarita.

Chourio descolló ofensivamente en los tres partidos en los que su equipo participó, a pesar de que solo hayan podido salir airosos en uno de ellos, en la choza frente a Centauros de Portuguesa.

Durante el lapso comprendido entre el 03 y el 09 de junio, el alero registró 22.3 tantos, 4.7 capturas de balón, 3.7 asistencias y 2.0 recuperaciones, además de registrar 50% en disparos triples y 58% en lanzamientos dobles para un alto global de conversiones de campo de 53%, lo que le dieron 22.3 de valoración personal, la más alta entre todos sus colegas en el ínterin.

El pasado 8 de junio frente a Héroes, Chourio tuvo una de las mejores actuaciones de jugador alguno en lo que va de campaña, después de concretar 31 puntos, de los cuales 21 de ellos fueron producto de 7 disparos convertidos detrás de la línea perimetral.

En lo que va de temporada, el marabino se ha erigido como una de las figuras de primer orden dentro de la escuadra que dirige el argentino Lucas Gil-Russo, después de promediar 14.0 contables, 4.9 rebotes y 3.1 pases para canastas, además de un aceptable 33.3% en aciertos de tres.

Pedro Chourio y sus rimbombantes estadísticas le ganaron una cerrada pulseada por la distinción al norteamericano Jordan Williams, líder de Broncos de Caracas, que también lució durante el periodo.

La Comisión Técnica también consideró para la distinción que reconoce al mejor de la semana a los siguientes jugadores:

● Jordan Williams (Broncos de Caracas): 22.7 puntos, 5.3 rebotes, 3.3 asistencias, 2.3 robos y 21 valoración.
● Edgaras Zelionis (Marinos de Oriente): 17.0 puntos, 8.0 rebotes, 3.5 asistencias, 2.0 robos, 0.5 bloqueos y 16 valoración.
● Timothy Bond Jr (Pioneros del Ávila): 17.0 puntos, 8.0 rebotes, 3.5 asistencias, 2.0 robos, 0.5 bloqueos y 16 valoración.
● Luis Almanza (Héroes de Falcón): 12.0 puntos, 5.0 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 robos, 0.5 bloqueos y 12.3 valoración.

Lista de ganadores:

Semana 1: Damian Hollis (Piratas de La Guaira)
Semana 2: Addison Spruill (Toros de Aragua)
Semana 3: Anthony Pérez (Gladiadores de Anzoátegui)
Semana 4: Richard Bautista (Brillantes del Zulia)
Semana 6: Pedro Chourio (Guaiqueríes de Margarita)

Scroll to Top