loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • Marinos
  • Marinos de Oriente: nueva imagen, reestructuración y rescate de identidad

Marinos de Oriente: nueva imagen, reestructuración y rescate de identidad

En la temporada 2024 de la SPB seremos testigos del regreso de Marinos de Oriente, un equipo histórico que cambió de sede, de nombre y de imagen. El ‘Acorazado Oriental’ se mudó de Anzoátegui y jugará por primera vez como local una temporada en el estado Monagas. Con ello vienen muchos más cambios, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Julio Rausseo, nuevo presidente, nos explicó los primeros pasos de la nueva imagen y reestructuración. 

Imagen e identidad

El objetivo es recuperar la imagen de Marinos, la alegría de los fanáticos, de todo lo que significa para el fanático venezolano. Es el equipo más ganador de la historia de nuestro básquet”, contó Rausseo. 

Uno de los primeros cambios lo observamos en el logo del equipo, en donde la letra ‘M’ de Marinos está diseñada en forma de ola y toma el protagonismo del mismo. Las 11 estrellas -por los títulos están al borde de un balón clásico que está por detrás del nombre del equipo. La ‘M’ está de azul y el resto de las letras en una especie de dorado. 

Parte del logo trae de regreso elementos del siglo pasado con una finalidad: conectar mucho más con el público.

Quisimos rescatar para el logo la letra ‘M’ en forma de ola, que significó tanto en los años 90’ y con el que la gente tanto se identificó. Comenzamos con eso para rescatar la pasión y la identidad”, señaló el nuevo presidente.

Reestructuración total

Junto a los primeros pasos con el cambio de imagen, vino la primera decisión en lo deportivo. Armando Rodríguez y Gianni Patino fueron anunciados la semana pasada como nuevos gerentes deportivos de Marinos de Oriente. Ambos han estado involucrados en 10 de los 11 títulos del equipo naval. Además, Rolando Urdaneta es el vicepresidente del equipo. 

Julio Rausseo asegura que el equipo tiene la intención de recuperar la competitividad que lo caracterizó y lo convirtió en el conjunto más ganador del país.

El fin del trabajo es hacer los cambios para que Marinos esté siempre luchando el campeonato. Queremos traer lo mejor que haya en el mercado. Un director técnico de renombre, que tenga experiencia. Estamos evaluando varios nombres. Todo comienza desde la reestructuración de la gerencia deportiva”.

Aunado a ello, Rausseo agregó que se rescatará el programa Marinos TNT (Transición de Nuevos Talentos), de donde salieron jugadores que actualmente hacen vida en nuestro baloncesto profesional como José Materán, José Bracho y Miguel Bolívar.

Marinos es de Oriente. Tiene fanáticos en todos lados. En Maturín tiene muchos seguidores. Estoy seguro de que el Gimnasio ‘Gilberto Roque Morales’ se va a quedar pequeño. Nosotros haremos una logística interesante para poder traer a las personas de Anzoátegui que quieran estar en Monagas para ver a su equipo”, dijo Rausseo. 

Aunque será la primera temporada oficial de Marinos en Monagas, no será la primera vez que juegue como local en el Gimnasio ‘Gilberto Roque Morales’. Durante la SPB 2023 dicho recinto fue su sede en algunos partidos de la fase eliminatoria debido a temas logísticos. 

Títulos de Marinos de Oriente

  • 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2015.

Nombres de Marinos de Oriente

  • Caribes de Anzoátegui: 1976-1981 / 1983-1985. 
  • Carteros de Anzoátegui: 1981-1982.
  • Marinos de Sucre: 1986.
  • Marinos de Oriente: 1987-2005 / 2023-.
  • Marinos de Anzoátegui: 2005-2023.

Sedes de Marinos de Oriente

  • Gimnasio Luis Ramos, eje Barcelona-Puerto La Cruz, Anzoátegui.
  • Gimnasio Las Colinas, Anaco, Anzoátegui.
  • Gimnasio Gilberto Roque Morales, Monagas.
Scroll to Top