loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

Luis Montero metió miedo en el mes de junio

Luis Montero

La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto designó al dominicano Luis Montero como el Jugador Más Valioso del mes de junio de la temporada 2024.

“El Fantasma” metió miedo durante el segundo mes de calendario de la ronda regular del certamen, siendo el principal baluarte para que el conjunto Cocodrilos de Caracas se mostrara imbatible y alcanzara de forma rápida su clasificación a la postemporada.

Durante los 10 partidos en los que actuó Montero en el lapso, registró promedios de 12.9 puntos, 9.1 rebotes, 4.8 asistencias, 1.9 bloqueos y 1.3 robos, además de un 57% de acierto en tiros de campo, para una valoración personal de 22.3, la segunda más alta del periodo en cuestión, superada solo por los 22.4 que dejó Néstor Colmenares.

Fue precisamente “La Bestia” el principal contrincante para la distinción; sin embargo, el quisqueyano recibió el espaldarazo por ser él en quien el director técnico saurio Luis Flores, basa su juego tras su polivalencia para rendir dividendos en todas las posiciones de la cancha.

Luis Montero no solo descolló en junio; sino que ha sido uno de los mejores jugadores en lo que va de campeonato, en 21 compromisos, el atleta de 31 años de edad totaliza 12.9 unidades, 7.8 capturas, 3.9 habilitaciones, 1.9 tapas (segunda mejor cantidad en el torneo) y 1.3 recuperaciones, cifras que denotan que su aporte ha sido integral en distintos aspectos del juego.

Naturalmente, el alero oriundo de Santo Domingo lideró el Quinteto Ideal del mes determinado por la propia Comisión Técnica de la SPB y en la que está acompañado por Tim Bond Jr, Jassel Pérez, Michael Carrera y Néstor Colmenares.

Bond Jr, pieza extranjera de Pioneros del Ávila, arrojó medias de 21.4 puntos, 5.9 rebotes, 4.8 asistencias, 1.9 robos, 0.9 bloqueos y 20.5 en el índice de valoración personal.

Jassel Pérez (Spartans Distrito Capital) también destacó al dejar 17.9 contables, 4.3 rebotes, 2.8 asistencias, 2.2 recuperos y 18.2 de valoración.

Michael Carrera es el único que repite en el listado con respecto a la escogencia de los mejores cinco del mes de mayo. El ala-pívot de Gladiadores consiguió 17.3 tantos, 8.3 balones bajados de los aires, 2.3 reparticiones para cestas y un hurto en 6 enfrentamientos en el mes para 20.2 de valoración.

Néstor Colmenares, por su parte, tuvo un resurgir en su ofensiva y eso le valió para inscribir su nombre al acumular 16.4 contables, 9.6 rebotes (la cifra más elevada), 2.8 habilitaciones y 1.5 pelotas recuperadas, que lo llevaron a poner el mejor índice de valoración, con 22.4.

Carlos Lemus repite como el mejor de los novatos

Carlos Lemus volvió a quedarse con la designación al Novato del Mes tras continuar con su despliegue de talento como integrante de Marinos de Oriente.

En nueve partidos con los navieros, todos como titular, Lemus contribuyó con 12.4 puntos, 4.1 asistencias, 3.3 rebotes, 1.1 robos y 11.3 de valoración personal en 24.5 minutos por encuentro.

La Comisión Técnica también consideró para la distinción del mejor novato de junio a Yustin Llerena de Llaneros de Guárico, que dejó promedios de 11.6 puntos, 2.6 rebotes, 1.0 rebotes y 0.7 asistencias.

Scroll to Top