loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

La SPB apunta a brindar un espectáculo de altura

La Superliga Profesional de Baloncesto continúa trabajando con miras a la temporada 2024, en pro de brindarle a su fanaticada un gran espectáculo.

Tras distintas reuniones entre los delegados de los equipos de la SPB y el comisionado Sergio Silvio, bajo la orientación de la Junta Directiva y demás socios, se definió el formato de competición de esta tercera edición del torneo que apunta al crecimiento del baloncesto venezolano.

Este formato contará con una fase eliminatoria de 24 partidos por equipo que arrancará el próximo 1 de mayo. Los equipos fueron distribuidos en dos grupos:

Grupo 1: Brillantes del Zulia, Broncos de Caracas, Frontinos del Táchira, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Spartans Distrito Capital, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

Grupo 2: Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes de Margarita, Héroes de Falcón, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda y Piratas de La Guaira.

Cada equipo disputará tres encuentros con cada rival de su grupo, uno de local, uno de visitante y el tercero en la sede del equipo que obtenga el mejor promedio de puntos en la serie particular.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la postemporada y los equipos ubicados en los puestos cinco y seis de cada grupo, se enfrentarán en un “play-in”, los dos ganadores de estas series también clasificarán a la siguiente ronda.

Las series del “play-in” se disputarán a un máximo de dos partidos en la sede del equipo que finalizó en el quinto lugar. El conjunto que culminó en el sexto lugar deberá ganar dos partidos para avanzar y el que terminó en el quinto clasificará a la siguiente ronda ganando un encuentro.

Antes de iniciar la postemporada se realizará un draft donde los equipos clasificados podrán realizar la adición de un jugador criollo y la sustitución de un importado, provenientes de los equipos eliminados. Previo a la semifinal se podrá realizar una sustitución de un criollo o un importado, en el segundo caso: siempre que no supere la cuota de foráneos. En la final se podrá hacer otra sustitución más (proveniente de los equipos eliminados en las rondas anteriores).

En la primera fase de la postemporada se jugarán cinco series de eliminación directa al mejor de siete juegos:

  • 1ero del Grupo 1 vs 5to del Grupo 2
  • 1ero del Grupo 2 vs 5to del Grupo 1
  • 2do del Grupo 1 vs 4to del Grupo 2
  • 2do del Grupo 2 vs 4to del Grupo 1
  • 3ero del Grupo 1 vs 3ero del Grupo 2                                   

Los cinco ganadores avanzarán a la “Super Ronda”, el nuevo formato de postemporada donde se enfrentarán en un todos contra todos de ocho encuentros por equipos. Los dos mejores clasificados de la “Super Ronda” disputarán la gran final de la SPB 2024 en una serie a siete juegos para ganar cuatro.

La SPB continuará trabajando arduamente por hacer de la temporada 2024 una campaña de gran crecimiento para el baloncesto profesional venezolano, en los próximos días se harán nuevos anuncios al respecto.

Scroll to Top