Aunque el equipo Diablos de Miranda no corrió con mayor suerte durante la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto, no todo fue negativo para ellos. Arrojaron diversos elementos positivos y uno de ellos fue la aparición de una figura criolla como lo es Edry González.
El nombre del escolta perteneciente a Diablos de Miranda no pasó inadvertido entre el grupo de aquellos atletas que durante el torneo que finalizó recién, dieron un importante salto de calidad en su juego con respecto a sus participaciones anteriores en los tabloncillos nacionales; tanto, que fue considerado para el premio a Progreso del Año.
Y dicha mejora no fue obra de la casualidad o mucho menos se trató de un golpe de suerte. “Todo fue gracias al trabajo duro. Entrenar día y noche a un alto nivel de exigencia me dio resultados. Tuve que ser constante y me preparé tanto mental como físicamente para afrontar cada reto que se me presentara y gracias a Dios pude tener una buena temporada”, esbozó el caraqueño.
Se podría decir que, desde la pretemporada González se ganó a pulso ser tomado en cuenta entre los cinco abridores del conjunto endiablado desde el día uno de ronda regular. Y devolvió con creces la confianza depositada sobre sus hombros al convertirse en el criollo con el rendimiento más notable entre todos los que aparecieron dentro de la nómina mirandina.
En 2024, el jugador de 26 años de edad, dejó promedios de 11.5 puntos, 4.0 rebotes, 3.1 asistencias y 1.1 robos además de un 34% en tiros de tres puntos en los 23 encuentros en los que vio acción, todos como titular. Dichos guarismos distan significativamente del 8.4, 4.5, 2.2, y 32% que arrojó en 2023 también con el uniforme de Diablos.
“Le doy gracias al cuerpo técnico por confiar en mí. Admito que no fue nada fácil asumir el rol de protagonista, porque no tenía la suficiente experiencia, me considero todavía un jugador joven, aunque ellos me brindaron el apoyo y me transmitieron la sabiduría para poco a poco ir aprendiendo e ir superando los obstáculos que se presentaron”, manifestó.
Lee también: Ernesto Hernández: “Aproveché la confianza que me dio el cuerpo técnico”
Edry, si bien se muestra contento con lo alcanzado hasta ahora, no está del todo satisfecho y apuesta a ir por más para establecerse como un jugador de primer nivel en el circuito local. De hecho, no escatima en hacer autoanálisis para reconocer cuáles son los aspectos en los que considera debe fortalecer si quiere alcanzar dicho objetivo.
“Debo enfocarme en trabajar en mi físico y también en la parte mental para el momento de tomar decisiones en el juego. También creo que, trabajando puedo dejar de ser solo un puesto 2 y convertirme en un ‘combo guard’, siento que tengo las herramientas para poder hacerlo. Mientras se vayan presentando oportunidades, las asumiré con mucha responsabilidad”, exclamó Edry González.