loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • BCLA
  • Edgar Martínez: “Todo buen hijo vuelve a casa”

Edgar Martínez: “Todo buen hijo vuelve a casa”

Gladiadores de Anzoátegui comenzó la semana con el anuncio de su primer refuerzo para la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas (BCLA): Edgar Martínez. ‘Petare’ conversó con nosotros sobre sus expectativas para este torneo, lo que significa volver a ser local en una plaza conocida como el Gimnasio ‘Luis Ramos’ y la huella que dejó Garly Sojo en él y en el baloncesto venezolano.

Expectativas y buena relación con Daniel Seoane  

Edgar Martínez fue dirigido por Daniel Seoane en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde ganó la medalla de plata. Ahora se reencontrará con dicho coach para enfrentar un gran reto en la BCLA, y confiesa la buena relación que han construido. 

Con el coach hay buena comunicación dentro y fuera de la cancha. Es un gran entrenador, lo respeto mucho; y él nos respeta. Me contenta que él tenga esta responsabilidad”, señaló ‘Petare’, quien además aprovechó el momento para agradecerle a la organización por la oportunidad de participar en esta competición. 

Para él será su debut en un torneo de clubes a nivel internacional. Sí tiene experiencia en eventos de selección: Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023, FIBA AmeriCup 2022 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Las expectativas del torneo son bastante grandes, el equipo está bien estructurado. Vengo a aportar mi granito de arena, con la experiencia que he adquirido, y apoyar 100% al equipo”, dijo.

Legado de Garly Sojo

En medio de un contexto sensible por la aún reciente y dolorosa pérdida de Garly Sojo, Martínez describió lo que significó Garly para él, pues no solo era su compañero de selección, sino también una persona muy cercana fuera de la cancha. 

Para nosotros fue un gran compañero. Lo fue y lo será, porque siempre lo vamos a tener presente. Es una baja muy grande para el baloncesto venezolano. Un compañero que estuvo con nosotros mucho tiempo. El legado que dejó tenemos que seguirlo en todo lo alto. No habrá un jugador con la similitud de él ahora, pero vamos a dar todo para que su familia sienta que vamos a seguir el legado”, expresó.

Regreso al Gimnasio Luis Ramos

Habrá más carga emotiva para ‘Petare’ por regresar a jugar como local en una plaza que prácticamente lo vio nacer. Casi cinco años después, Edgar Martínez vuelve al Gimnasio ‘Luis Ramos’ del eje Puerto La Cruz-Barcelona. 

Su debut fue con Marinos de Anzoátegui en la LPB 2017. En la temporada 2018 fue finalista para el Novato del Año tras promediar 12.0 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 asistencias en 13 encuentros. En la Copa LPB 2019 tuvo una gran temporada, con 16.4 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias por juego. Además, fue parte del primer equipo conformado por la organización Gladiadores de Anzoátegui, que participó en la Serie A de 2019. 

Súper contento por volver a ser local aquí. Cuando debuté y di mis primeros pasos no vi al ‘Luis Ramos’ como espero verlo en esta competencia. Estoy muy emocionado, aquí tengo mucho apoyo de las personas que estuvieron cerca de mí en mis inicios. Todo buen hijo vuelve a casa, estoy muy motivado para afrontar este reto”, concluyó Martínez, añadiendo que el club puede dar un gran paso en este torneo. 

Gladiadores de Anzoátegui enfrentará el sábado 20 de enero a Real Estelí y el lunes 22 de enero a Halcones de Xalapa. Ambos juegos iniciarán a las 8:10 p.m. y serán transmitidos por SimpleTV en Venezuela.

Scroll to Top