loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • Diablos
  • Diablos se impuso ante Gaiteros en tres tiempos extras

Diablos se impuso ante Gaiteros en tres tiempos extras

La quinta semana de la SPB 2024 arrancó con un emocionante único partido en el que Diablos de Miranda necesitó de tres tiempos extras para derrotar a Gaiteros del Zulia 108-103 en Parque Miranda.

Romeao Ferguson, Edry González, Chaed Welliam, Justin Satchell y Jesús Rodríguez, iniciaron por Diablos. Wright Marquis, César García, Michael Warren, Jorge Rondón y Viny Okouo lo hicieron por Gaiteros.

El quinteto visitante tomó el control del juego desde el inicio, con Warren liderando el ataque y buenos minutos desde la banca para Jovanni Díaz, Kevin Niño y Matthew Butler.

Al término de la primera mitad la pizarra marcaba 30-39 a favor de Gaiteros.

Los furreros seguían adelante y en el transcurrir del tercer cuarto sacaban diferencia de 11 (la mayor del partido).

En el cuarto período llegó la reacción mirandina, con Romeao Ferguson y Brian Vázquez a la cabeza, acompañados por un oportuno Edry González.

Ferguson puso adelante a Diablos 74-72 con par de tiros libres a falta de 34 segundos, pero Butler forzaba el primer tiempo extra con un largo doble.

En el primer tiempo extra se repitió el guion, Ferguson adelantó desde la línea de tiros libres y Butler igualó a 72 con menos de 25 segundos en el reloj.

Un segundo tiempo extra fue necesario y en este la visita parecía encaminarse al triunfo sacando ventaja de 6 (86-92) restando 3 minutos. Pero la casa volvió, un triple y doble en ataques consecutivos de Satchell eran claves en la nueva remontada endiablada, aunque sería Juan Mejías el encargado de forzar el tercer tiempo extra consiguiendo su único punto del partido desde el tiro libre e igualando la pizarra a 94.

Otra vez Gaiteros tomó la delantera y otra vez Diablos remontó, triples de Satchell y de Vázquez ponían arriba a la casa 104-103, mientras Ferguson y González sentenciaban con par de tiros libres cada uno que dejaban el definitivo 108-103.

Romeao Ferguson lideró el triunfo con 38 puntos (tope esta temporada para un jugador), 9 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Le siguió Justin Satchell con 19 puntos, 12 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y un bloqueo.

Por Gaiteros el mejor fue Michael Warren con 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo.

PRÓXIMA JORNADA – SEMANA #4
Martes 28 de mayo

• Spartans Distrito Capital vs Pioneros del Ávila
Gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo”, Los Dos Caminos
5:00 p.m. Transmisión: Spartans TV (Youtube)

• Cocodrilos de Caracas vs Centauros de Portuguesa
Gimnasio “José Beracasa”, El Paraíso
7:00 p.m. Transmisión: Pastv (Youtube)

• Gladiadores de Anzoátegui vs Toros de Aragua
Gimnasio “Luis Ramos”, Puerto La Cruz
7:00 p.m. Transmisión: Gladiadores de Anzoátegui TV (Youtube)

• Broncos de Caracas vs Llaneros de Guárico
Gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo”, Los Dos Caminos
8:30 p.m. Transmisión: Heros TV (Youtube)

Scroll to Top