loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • Piratas
  • De vuelta a La Guaira: Javinger Vargas se une a Piratas en la SPB 2024

De vuelta a La Guaira: Javinger Vargas se une a Piratas en la SPB 2024

Piratas de La Guaira informa que el ala-pívot Javinger Vargas fue renovado por el resto de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Segunda campaña como pirata

Esta será la segunda temporada de Vargas con Piratas de La Guaira, equipo al que llegó proveniente de un cambio con Centauros de Portuguesa. El ala-pívot promedió 9.7 puntos, 5.9 rebotes, 0.9 asistencias y 0.8 robos en la SPB 2023 (23 partidos). Disputó los 14 encuentros de postemporada y registró 5.0 puntos y 3.7 rebotes por compromiso.

Vargas llegó a Venezuela tras jugar la Liga Nacional de Básquetbol de Paraguay con el equipo Colonias Gold, con el que promedió 11.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.0 asistencia por duelo (seis partidos). 

He estado pendiente del equipo desde el principio. Veo que el grupo ha ido de menos a más, que es lo que se espera. Es un equipo que tiene mucha confianza en lo que hace. Estoy muy contento, yo considero a Piratas como mi casa. Espero estar muchos años más aquí. Mis expectativas siempre son ayudar al equipo. La meta más grande es quedar campeón”, expresó Javinger, quien se unió al grupo en Guanare, previo al duelo ante Centauros.  

Camino internacional

En cuanto a competiciones internacionales de clubes, Javinger ha jugado dos ediciones de la Liga de las Américas (Trotamundos de Carabobo en 2015, Español de Talca en 2018) y dos ediciones de la Liga Sudamericana (Atenas en 2015, Leones de Potosí en 2023). Con la selección nacional de Venezuela participó en la FIBA AmeriCup 2015 y en los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019.

Se prevé que Javinger Vargas se estrene en la SPB 2024 el próximo viernes 17 de mayo, fecha en la que Piratas de La Guaira visitará el Gimnasio Cubierto “Fenelón Díaz” de Punto Fijo para enfrentar a Héroes de Falcón (7:00 p.m.).

Scroll to Top